Noticias

Pide Secretario de Seguridad acudir con Comité por tema de botas

Luis Enrique Ramírez Saldaña solicitó revisar el asunto con integrantes del Comité de Adquisiciones.

Por: Redaccion AM

A pesar de que León es la ‘Capital del Calzado’, el Municipio compró a un comercializador de Zacatecas las botas para policías y agentes de Tránsito. Foto: Staff am.

A pesar de que León es la ‘Capital del Calzado’, el Municipio compró a un comercializador de Zacatecas las botas para policías y agentes de Tránsito. Foto: Staff am.

Referente a la compra de botas para policías y agentes de Tránsito que el Municipio de León realizó a un proveedor de Zacatecas, el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña solicitó revisar el asunto con integrantes del Comité de Adquisiciones.

Directamente lo pueden ver con el Comité de Adquisiciones. Yo casi no hago presencia en los Comités de Adquisiciones, va el mismo subsecretario y las áreas de planeación ahí hay un comité que se respeta siempre, me gustaría que fuera más bien directamente con las áreas.

Hay que recordar que nosotros tenemos recursos federales, se hacen propuestas y se va a los manuales que nos piden directamente de la Federación, se hace la propuesta pero son dineros federales por lo que hay que estar muy atentos en materia de la auditoría”, manifestó.

am publicó este lunes que el Municipio pagó un millón 368 mil 800 pesos por 2 mil pares de botas tácticas que se fabricaron en la ciudad de León.

Aunque la compra se licitó, al final el Municipio asignó el contrato de manera directa a la empresa Comercializadora Industrial Zacatecas, (que no es fabricante) con el argumento de que los concursantes no cumplían con las rígidas especificaciones que exigía la convocatoria, que estableció la Secretaría de Seguridad Pública de León.

En esta nota:
  • botas
  • tránsitos
  • empresa zacatecas
  • compra de botas

Comentarios