Noticias

Pide a candidatos enfocarse en seguridad

Para el gremio restaurantero una de sus principales inquietudes es la seguridad

Por: Redaccion AM

Señalan área de oportunidad en seguridad. Foto: Fátima Escalante

Señalan área de oportunidad en seguridad. Foto: Fátima Escalante

El gremio restaurantero de Irapuato externó que una de sus principales inquietudes, al igual que la ciudadanía, en general es el tema de seguridad.

Ahora que iniciarán las campañas políticas, Mauricio Sainz Góngora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Irapuato opinó que hay áreas específicas que deben contemplar para realizar propuestas e iniciativas de sus campañas que puedan ser aplicadas una vez que consigan ganar la elección.

“Dentro de las inquietudes que el gremio restaurantero de nuestra ciudad ha externado podemos mencionar que existe un área de oportunidad en materia de seguridad, se debe continuar con la comunicación abierta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como hasta el día de hoy, con el grupo de Whatsapp y con una respuesta inmediata para atender los reportes”, opinó.

En el tema de la prevención y mejoras para el sector pidió que se promuevan más cursos y talleres de prevención para restaurantes y hoteles sobre todo por el aumento de robos a negocios.

Por otro lado, para impulsar el turismo explicó que la Dirección de Turismo debe seguir promoviendo la identidad de la ciudad (Fresera) con una colaboración más activa por parte de los restaurantes.

“Que se consolide una Casa del Turismo que permita tener a las entidades relacionadas a este sector en un solo lugar: OCV, Asociación de Hoteles, Canirac, Inforum y Patronato de la Feria y que se sigan promoviendo cursos de capacitación enfocados al sector”, manifestó.

Facilitar y simplificar los trámites de aperturas de nuevos proyectos que contribuyan positivamente a la industria restaurantera de la ciudad sería otra de las inquietudes del gremio, señaló.

Por último, sugirió que todos los restaurantes que conforman la amplia oferta gastronómica de nuestra ciudad, se sumen a Canirac Irapuato, para fortalecer al gremio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?