Noticias

Pide diputada investigar si oso que se tomó 'selfie' en Monterrey está muerto

La diputada Claudia Caballero asegura que las autoridades no quieren dar a conocer el paradero del oso, presuntamente porque habría muerto.

Avatar del

Por: Redacción

El oso se dejó tomar una selfie con paseantes del Parque Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León. Foto: Tomada de Video.

El oso se dejó tomar una selfie con paseantes del Parque Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León. Foto: Tomada de Video.

  • El oso fue castrado luego de su captura.
  • Aunque no atacó a nadie, lo alejaron de la Sierra Madre Oriental.
  • Incluso el veterinario que le realizó la operación renunció. 

Monterrey, Nuevo León.- El oso que permitió tomarse una "selfie" en el Parque Chipinque se desconoce su paradero, aunque presuntamente fue enviado a Chihuahua.

Según El Norte, la diputada panista Claudia Guerrero dijo que exhortará a Parques y Vida Silvestre, Profepa y Sermarnat den a conocer dónde se encuentra el oso y las condiciones.

La diputada aseguró que una vecina de San Pedro, donde merodeaba el oso, pidió a las autoridades información sobre el ozesno, luego de que fuera castrado.

Sin embargo, ninguna autoridad le ha dado a conocer el paradero y las condiciones del mismo. Después de que fuera castrado, el oso fue llevado presuntamente a Chihuahua.

El médico Martín Vargas Prieto, quien realizó la operación, renunció a finales de agosto debido a que el procedimiento no debió realizarse.

Aunque el oso no atacó a ninguna persona, las autoridades decidieron capturarlo y alejarlo de su hábitat, la Sierra Madre Oriental, precisamente el Parque Chipinque forma parte de esa zona.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?