Noticias

Pide diputada prorrogar impuestos ante Covid-19

Presentó Patricia Baez, diputada del PAN, iniciativa que pide dar prórroga de hasta dos años a las empresas nuevas que hayan mantenido empleados durante pandemia.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La iniciativa pide también que se aumente hasta en un 90 por ciento la condonación para las micro y pequeñas empresas del Impuesto Sobre la Nómina. Foto: especial

La iniciativa pide también que se aumente hasta en un 90 por ciento la condonación para las micro y pequeñas empresas del Impuesto Sobre la Nómina. Foto: especial

  • 'Se promovería la creación de empleos para reactivar la economía'.
  • Iniciativa propone prórroga a partir de que se termine la pandemia a nuevos negocios.
  • Habría incentivo para que personas sin actividad productiva abran un negocio: Baez. 

CDMX.- La diputada del PAN, Patricia Baez, presentó una iniciativa que pide dar una prórroga de pago de impuesto sobre nómina de hasta dos años a las empresas nuevas que hayan mantenido sus plantillas de empleados durante la pandemia.

La iniciativa para modificar el Código Fiscal en el Artículo 278 pide también que se aumente hasta en un 90 por ciento la condonación para las micro y pequeñas empresas del Impuesto Sobre la Nómina.

Habría un incentivo para que las personas sin actividad productiva, abran un negocio que les garantice el empleo junto con más personas, sin que deban saltar al sector informal", expuso la congresista en un comunicado.

La iniciativa propone añadir un artículo transitorio que establezca la prórroga a partir de que se termine la pandemia a los nuevos negocios.

Se les concederá prórroga de la declaración del pago del impuesto sobre nómina hasta por el término de dos años, siempre y cuando no hayan disminuido el número de trabajadores con que iniciaron operaciones durante dicho periodo", dice la propuesta.

En un comunicado, la panista externó que con esto se promovería la creación de empleos para reactivar la economía ante la pandemia de Covid-19.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?