Noticias

Pide expresidente de España mayor protección para las mujeres en México

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero acudió a la Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T, y ahí apuntó que hacen falta acciones enérgicas para proteger a las mujeres en el país.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, puso el dedo en la llaga, y llamó a los legisladores de Morena a tomar acciones para terminar la violencia contra las mujeres. FOTO: Twitter

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, puso el dedo en la llaga, y llamó a los legisladores de Morena a tomar acciones para terminar la violencia contra las mujeres. FOTO: Twitter

Ciudad de México.- El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, urgió a que en México existan leyes para acabar con la discriminación y principalmente proteger a las mujeres.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

El español participa en la Primera Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T, en dónde refirió que la Cuarta Transformación en México debe salir bien. Pero para ello, añadió, el gobierno de México tiene varios retos, entre ellos el de combatir la discriminación.

La discriminación hacia las mujeres es la más lacerante... la violencia contra las mujeres forma parte de lo peor en una sociedad, por eso debe haber una lucha sin cuartel en contra del machismo", resaltó.

Llamó a los legisladores de Morena a promover leyes fuertes, con condenas duras para la desigualdad.

Dentro de la igualdad, pongan énfasis en las leyes contra la discriminación", mencionó.

Estos señalamientos se dan justo en medio de la polémica que ha envuelto al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se haya quejado de que el feminicidio de Ingrid Escamilla desviaba la atención de la rifa del avión presidencial

 Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 
 

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?