Noticias

Piden a supuesto abogado del Chapo pruebas de sobornos contra Peña y Calderón

Jesús Ramírez, vocero del gobierno, pidió a presunto abogado del 'Chapo' que formalice las acusaciones de sobornos contra los expresidentes Peña Nieto y Calderón.

Avatar del

Por: Redacción AM

En Nueva York, durante el juicio contra 'El Chapo' ya se había señalado que presuntamente hubo sobornos para Peña y Calderón.(Especial )

En Nueva York, durante el juicio contra 'El Chapo' ya se había señalado que presuntamente hubo sobornos para Peña y Calderón. | Especial 

El vocero del gobierno de la república Jesús Ramírez Cuevas presuntamente pidió este lunes a José Luis González Meza, supuesto abogado en México de Joaquín "El Chapo" Guzmán, formalizar las acusaciones que se hicieron en un programa de radio contra los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

El pasado 22 de febrero, el abogado declaró en el programa de radio de Carmen Aristegui que presuntamente Enrique Peña Nieto recibió mil 800 millones de dólares por parte del Chapo desde el inicio de su campaña presidencial.

Y allí sí tengo pruebas, las tengo en una caja de seguridad en Estados Unidos, tampoco soy bobo", dijo en esa ocasión González Meza.

Un reportero de Reforma le preguntó a Ramírez Cuevas: ¿Pedirá el gobierno que declare ante la FRG?

Si hay pruebas respecto a la corrupción de gobernantes, sean gobernadores, presidentes o integrantes de las fuerzas armadas o de las fuerzas policíacas, lo conducente es que se presenten ante la autoridad".

Ya en el juicio contra "El Chapo" en Nueva York, el abogado Jeffrey Lichtman había señalado que el entonces presidente Peña Nieto y Felipe Calderón recibieron presuntamente sobornos del Cártel de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva. Calderón lo negó a través de su cuenta de Twitter y el vocero del entonces gobierno de Peña Nieto lo desmintió.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?