Noticias

Piden aplazar inicio de nuevo sistema penal

El Poder Judicial solicitó al Congreso local posponer los plazos de entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en las regiones de Celaya y L

Por: Redaccion AM

Le

Le

El Poder Judicial solicitó al Congreso local posponer los plazos de entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en las regiones de Celaya y León.
En Celaya iniciaban en enero de 2014
En Celaya iban a entrar en vigor el 1 de enero de 2014 y se pide aplazarlo al 15 de abril de 2015. Esta región comprende a: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Cortazar, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria.
En León en 2015
En León iba a iniciar el 1 de enero de 2015 y se pide posponerlo hasta el 1 de junio de 2016. Esta región comprende a: Manuel Doblado, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.
Estas fechas fueron fijadas en la Ley del Proceso Penal aprobado por el Congreso local en agosto de 2010, cuando se creó el nuevo sistema de justicia penal oral.
Sin embargo, el Poder Judicial pidió los aplazamientos por cuestiones económicas, porque hay que construir varias instalaciones, y luego capacitar al personal, informó ayer Juventino López, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso. Agregó que la iniciativa de modificaciones referidas será firmada por los tres poderes, es decir, también el Ejecutivo y el Legislativo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • justicia