Noticias

Piden jueces mayor protección ante ataques a policías

Aunque ya se tienen medidas, se busca reforzarlas para evitar algún atentado contra los integrantes del Tribunal de Justicia del Estado.

Por:

Los magistrados temen por miedo a alguna represalia. Fotos: Especial/ Archivo.

Los magistrados temen por miedo a alguna represalia. Fotos: Especial/ Archivo.

Tras los asesinatos de policías en el Estado y el de una agente del Ministerio Público, Claudia Barrera Rangel, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, aceptó que se han reforzado las medidas de seguridad de los jueces, aunque recordó que estás ya existían.

La funcionaria señaló que la violencia y la inseguridad que ha sido registrado en diversos municipios guanajuatenses, son tema “muy sensible” al que la sociedad en general ha prestado mucha atención, y aseguró que el Poder Judicial debe dedicarse a atender y hacer cumplir “lo que marca la norma”, sobre este tipo de casos.

Barrera Rangel remarcó que las acciones de protección que se implementan para salvaguardar la integridad de los magistrados, “han existido siempre y las hemos venido fortaleciendo, porque nosotros tenemos un departamento institucional de apoyo para todos nuestros jueces penales principalmente, pero también para nuestros jueces familiares y jueces civiles, tenemos protocolos de seguridad que atendemos día a día”.

Además, la  presidenta del STJE, dijo que se brinda el acompañamiento a los magistrados, “sobre todo a nuestros jueces penales, de ejecución y de adolescentes, en los asuntos que deben de atender”.
 

En esta nota:
  • jueces
  • inseguridad

Comentarios