Noticias

Piden limpiar reputación de estancias infantiles y poner candados a dinero que será entregado a los padres

Tras seis horas de manifestaciones, representantes de estancias infantiles entregaron una lista de peticiones al gobierno federal.

Por: Redaccion AM

Dueñas de estancias infantiles del país, incluyendo de Guanajuato, protestaron a las afueras de Palacio Nacional. Foto: José Antonio Castro.

Dueñas de estancias infantiles del país, incluyendo de Guanajuato, protestaron a las afueras de Palacio Nacional. Foto: José Antonio Castro.

Tras seis horas de manifestaciones y cinco de una mesa de diálogo con propietarios de estancias infantiles, finalmente lograron peticiones formales al Gobierno Federal entre los que destaca la aplicación de candados al apoyo que se da a padres de familia, la “limpia” de la imagen de las estancias infantiles ante la sociedad.

Durante casi cinco horas se prolongó la reunión que tuvieron representantes de propietarios de estancias infantiles de varios estados de la república.

El resultado de la misma fue una minuta con 12 peticiones y el acuerdo de que éstas serán revisadas puntualmente por el Gobierno Federal.

LAS PETICIONES

Entre estas peticiones destaca la de que “el dinero esté etiquetado con candado”, refiriéndose al recurso que, según los lineamientos emitidos por la Federación, ahora sé otorgará a los padres de familia en lugar de las estancias.

Por tanto la petición es que dicho recurso otorgado a los progenitores o tutores se entregue con alguna condicionante legal para que sea usado en la educación inicial de sus hijos.

Otro de los puntos que destacaron los propietarios de las estancias es el que menciona que "se aclara entre los medios de comunicación que las responsables de las estancias infantiles no son corruptas".

Pues las propietarias encargadas y trabajadoras de estos sitios consideran que el mandatario con sus afirmaciones sobre supuestos hechos de corrupción a denostado la imagen pública de estos sitios y también de ellas.

Otro de los puntos destacados fue que permita a representantes de las estancias participar en la elaboración de las reglas de operación del programa.

Igualmente requirieron que se otorgue el apoyo de 6 mil pesos que las estancias utilizan para la elaboración de las llamadas carpetas de Protección Civil y para el pago a manera de subsidio de los seguros de responsabilidad civil que requieren para su operación.

Sigue leyendo:

FOTOS. Vecinos golpean a presunto ladrón en la colonia Alameda

'Me dijo que venía de regreso', Angélica viaja dos veces a CDMX buscando noticias sobre su esposo

Carambola entre 10 vehículos causa caos vial en la León – Silao

VIDEO. Peña Nieto pidió a 'El Chapo' matar a AMLO, dice su abogado

Menor hallada al interior de un tambo habría muerto de asfixia

En esta nota:
  • estancias infantiles
  • ciudad de méxico
  • gobierno

Comentarios