Noticias

Piden poner alto a la inseguridad

Durante la marcha por el Día del Trabajo más de 10 mil trabajadores alzaron la voz para exigir que bajen los robos a negocios y otros tipos de delitos

Por:

Exigen frenar inseguridad en la ciudad. Foto: Ivonne Mancera

Exigen frenar inseguridad en la ciudad. Foto: Ivonne Mancera

Más de 10 mil trabajadores pidieron alto a los motoratones, al robo a negocios y mantener a los ladrones en la cárcel, durante la marcha realizada en Irapuato en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

En las pancartas y lonas que acompañaron a los trabajadores en la manifestación que partió del Monumento a la Bandera hasta llegar al Centro de la Ciudad, se pudieron leer mensajes como “Alto a la delincuencia”, “Exigimos cero tolerancia a los motoratones” y “¡Basta de asaltos a nuestras empresas!”.

Las peticiones fueron llevadas a autoridades municipales y estatales que estuvieron presentes en la reunión previa a la manifestación, por parte del líder del Comité Regional de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Roberto Palacios Pérez.

“Exigimos condena ejemplar a los delincuentes, el que la hace la paga, no a la reparación del daño, cero impunidad (...) los trabajadores hacen una manifestación para que los expendedores de productos y servicios no sean clientes frecuentes de la delincuencia, exigimos mayor seguridad, y alto total a los motoratones”, señaló.

Los trabajadores fueron acompañados por sus familias, quienes se unieron a la exigencia por una mayor seguridad en el municipio, el estado y el País, a los diferentes niveles de Gobierno y apoyar a los trabajadores a nivel nacional con mejores condiciones para laborar.

Insistirán en clínica

Hasta el cansancio insistirán trabajadores de la CTM en Irapuato para pedir a las autoridades a nivel federal y estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la construcción de una clínica nivel 3.

Palacios Pérez recordó que esta clínica fue una de las promesas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando visitó Irapuato durante la campaña del 2012, sin que se haya cumplido la construcción de la misma.

“Pedimos la modernización de la clínica número 2, exigimos plantilla de personal médico suficiente, más camas hospitalarias, abasto suficiente de medicamentos, más seguridad e higiene en la clínica y urge un hospital del IMSS nivel 3”, finalizó.

Las peticiones se definieron en una asamblea previa que realizaron dirigentes de la Confederación de Trabajadores.

En esta nota:
  • DÍA DEL TRABAJO
  • IRAPUATO
  • DESFILE
  • INSEGURIDAD

Comentarios