Noticias

Piden renuncia de director de Policía de Juventino Rosas

Más de 50 inconformes exigen la destitución del director de Seguridad Pública y Vialidad, Manuel Casales, por prepotencia y malos tratos, y piden más prestaciones.

Por: Redaccion AM

Varios elementos se reunieron con el Alcalde para dar a conocer sus inconformidades. FOTO: Oscar Ortega

Varios elementos se reunieron con el Alcalde para dar a conocer sus inconformidades. FOTO: Oscar Ortega

Policías de Santa Cruz de Juventino Rosas se manifestaron en la Presidencia Municipal para solicitar la destitución del director de la corporación por ser prepotente y amenazar al personal, y exigir mejores salarios, apoyos para la adquisición de viviendas, gastos médicos, uniformes y mejores oportunidades de trabajo.

Cerca de las 9:30 de la mañana de ayer, cerca de 50 uniformados, entre hombres y mujeres, se reunieron en la presidencia para exigir sus derechos y pedir la destitución del director Armando Manuel Casales.

Los policías solicitaron hablar con el alcalde Serafín Prieto para exponerle sus inconformidades y de no ser atendidos, realizarán un paro de labores.

“No hay uniformes. La mayoría mínimo necesitamos botas. El Director ya sabía las condiciones del equipo pero no hace nada por nosotros y más sin en cambio es prepotente y nos amenaza. No tenemos su apoyo. Sólo pedimos que se respeten nuestros derechos y que no quieran intimidarnos con que nos van a despedir”, dijo un policía, quien omitió su nombre para no arriesgarse a ser destituido.

Los oficiales estacionaron cuatro patrullas en la esquina de la presidencia municipal y una más afuera, sin bloquear la circulación y de manera pacífica.

En un escrito, los inconformes explicaron tres de sus peticiones más urgentes, primero, la destitución del director de Seguridad Pública y Vialidad, Manuel Casales, por prepotencia y malos tratos.

También, la preferencia del Director a sus allegados y personal administrativo y la falta de apoyos sociales, como vivienda y atención médica.

A decir de los uniformados, la escolta del presidente participó en la agresión a una reportera en el municipio de Silao.

A las 10 de la mañana los oficiales con diferentes cargos, entraron al salón de Cabildo, donde los recibió el Alcalde y miembros del Ayuntamiento.

Después de una hora y media de reunión, los elementos salieron pero se negaron a platicar con los medios de comunicación y argumentaron que la resolución la daría Serafín Prieto.

‘No se  descuidó la seguridad’

No se descuidó la seguridad en Juventino Rosas mientras policías municipales se manifestaban en la Presidencia Municipal y se atendían sus peticiones, aseguró el alcalde Serafín Prieto después de reunirse con ellos en el salon de Cabildo.

Serafín Prieto comentó que se atendieron las peticiones e inconformidades de los policías que se manifestaron, y aclaró que al momento de la protesta, la mañana de ayer, no estaban en turno, por lo tanto no se descuidó la vigilancia en las calles.

“Más que movimiento, fue una reunión donde había peticiones por parte del personal. Manifestaron inconformidades y se dio respuesta de manera inmediata. No me cierro al diálogo. En ningún momento descuidaron la seguridad. El personal que le correspondía, andaba en sus funciones”, dijo.

El Alcalde mencionó que los uniformados solicitaron uniformes nuevos, ser beneficiados con programas de asistencia social, como vivienda y seguro.

“Ya les van a tomar medidas para mandar hacer los uniformes. Muchos de los oficiales son padres de familia y no cuentan con una vivienda, deben rentar o viven con familiares. Me comprometí que cuando salga un programa a través de la Federación, serán tomados en cuenta”, agregó.

Prieto explicó que otro de los puntos a discutir fueron los riesgos que corren los elementos cuando atienden los reportes y no cuentan con el equipamiento necesario.

También, mencionó que hay problemas de comunicación entre los mandos policiales, coordinadores operativos, comandantes y los policías.

Por lo que se implementarán nuevas estrategias en este periodo vacacional para mejorar el funcionamiento de la corporación.

En esta nota:
  • Juventino Rosas
  • Policía Juventino Rosas