Noticias

¿Piensas viajar a Estados Unidos? Gobierno puede espiar tus redes sociales

El gobierno de Estados Unidos ahora permitirá a su departamento de Seguridad el uso de cuentas falsas en redes sociales para investigar a quienes soliciten visas o ciudadanías.

Avatar del

Por: Redacción

Gobierno de Estados Unidos permitirá el uso de cuentas falsas para revisar perfiles de extranjeros. Foto: Pixabay

Gobierno de Estados Unidos permitirá el uso de cuentas falsas para revisar perfiles de extranjeros. Foto: Pixabay

Estados Unidos.- Autoridades del gobierno de Estados Unidos ahora están autorizadas a utilizar cuentas falsas para revisar las redes sociales de los extranjeros que buscan obtener visas y ciudadanías.

Así lo revela un documento recientemente revelado, en el que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) amplía las potestades de la Dirección de Detección de Fraude y Seguridad Nacional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con este documento, los investigadores de migración pueden utilizar cuentas falsas en redes sociales para buscar posibles pruebas de fraude o problemas de seguridad, pero bajo ciertas restricciones.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

¿Cuáles son esas restricciones?

De acuerdo al portal RT, estas identidades ficticias podrán ser utilizadas para revisar las publicaciones públicas de los usuarios en redes sociales, pero no tienen permitido interactuar, seguir o agregar como amigos a los usuarios que vigilan.

Sin embargo, estos permisos podrían violar las reglas de las mismas redes sociales, pues en sus términos de uso, tanto Facebook como Twitter prohiben la creación de cuentas falsas.

"Está en contra de nuestras políticas usar identidades falsas y datos de Twitter para la vigilancia persistente de las personas. Esperamos comprender las prácticas propuestas por USCIS para determinar si son consistentes con nuestros términos de servicio", indicó Twitter a AP.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?