Noticias

Pierde el PRI más de 5 millones de militantes de un día a otro

Un documento de la dirigencia tricolor al INE revela que de un padrón superior a 6 millones de militantes, ahora es de poco más de 1 millón.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, organiza la elección interna. Foto: Agencia Reforma

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, organiza la elección interna. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió, de un día para otro, más de 5 millones de militantes, e irá a su elección interna para renovar la dirigencia nacional con un padrón integrado por un millón 159 mil 320 militantes.

El PRI había informado al Instituto Nacional Electoral que contaba con un padrón de 6 millones 545 mil 923 militantes; sin embargo, el pasado lunes 13 de mayo indicó que solamente tiene un millón 159 mil 320.

Situación del padrón

En un documento interno de la dirigencia nacional del PRI, enviado por el secretario de Organización del partido, Héctor Gutiérrez de la Garza, a su representante ante el INE, Marcela Guerra, quien el mismo lunes lo entregó al instituto, se revela la situación actual del padrón.

De los 6,545,923 de registros válidos por el INE contamos con 1,159,320 formatos de afiliación. Dejamos 5,386,603 registros en reserva.

En entrevista con El Universal, Gutiérrez de la Garza dijo que tienen constancia de militancia acreditada con un documento fehaciente de casi un millón 160 mil, y de casi 5 millones 400 mil estamos en el proceso de afiliación.

Quiero dejar muy claro y ser muy puntual que no ha habido una baja masiva ni mucho menos de afiliados; es más, son los menos.

En esta nota:

Comentarios