Noticias

Pingüino muere por engullir una mascarilla N95

En Brasil se registó la muerte de un pingüino por haber ingerido una mascarilla N95; ambientalistas muestran preocupación.

Avatar del

Por: Redacción

Mascarilla sacada del estómago del pingüino. Foto: EFE/Instituto Argonauta

Mascarilla sacada del estómago del pingüino. Foto: EFE/Instituto Argonauta

Sao Paulo, Brasil.- Ambientalistas se muestran preocupados tras descubrir que un pingüino falleció por tragarse una mascarilla N95. Expertos hablan de los nuevas amenazas para la fauna marina por la contaminación causada por la pandemia.

El cuerpo del pingüino fue encontrado en la playa de Juquehy, al norte de la ciudad de Sao Paulo. Tras la autopsia realizada por el Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina, se determinó la causa de muerte, una máscara N95 estaba dentro del estómago del animal.

Desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia"

El Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina se trata de una ONG que se dedica a la rehabilitación de especies marinas que son afectadas por los residuos en el mar

Hugo Gallo Nieto, presidente del Instituto, señaló que este problema se debe a la inadecuada eliminación de la "basura por pandemia".

El pingüino de Magallanes que fue encontrado muerto en las costas brasileñas. Foto: EFE/Instituto Argonauta

El animal encontrado era un pingüino de Magallanes, quienes todos los años migran desde la Patagonia para buscar alimentos, algunos de ellos se separan de sus grupos y terminan siendo encontrados en el territorio brasileño. 

Los animales son encontrados durante este periodo, muchas veces débiles y con falta de cuidados", relata Carla Beatriz Barbosa, bióloga. 

Cuando los animales son localizados con vida son trasladados por el Instituto hacia un centro de rehabilitación, después retornan a la naturaleza; por su parte, los que llegan a las costas brasileñas sin vida, son sometidos a una necropsia. 

Es un problema muy serio y Brasil tiene una política poco eficiente en el combate a la cuestión de la basura en el mar. Eso pasa por un problema de educación de la población, gestión, fiscalización y legislación por parte del poder público", agrega Beatriz Barbosa. 

Con información de Yahoo! Noticias.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?