Noticias

Pirotecnia cayó sobre los asistentes al 'Grito' en Xalapa. VIDEO

Un posible error de cálculo provocó que el espectáculo de pirotecnia durante la ceremonia del Grito de Independiencia terminara en tragedia en Xalapa, Veracruz.

Avatar del

Por: Redacción

Se reportan al menos 12 heridos por accidente de pirotecnia en Xalapa. Foto: Twitter

Se reportan al menos 12 heridos por accidente de pirotecnia en Xalapa. Foto: Twitter

Veracruz.- En Xalapa, Veracruz, la celebración del Grito de Independencia se vio opacada por la tragedia cuando parte de los fuegos artificiales lanzados por las fiestas cayeron sobre los asistentes al evento frente al Palacio Municipal.

De acuerdo con medios locales, se reportan al menos 20 múltiples lesionados por el accidente. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Además, se supo de la muerte de un hombre de 50 años por un infarto, pero las autoridades de Protección Civil aseguraron que se trató de un hecho separado del accidente de pirotecnia.

'No nos decían por dónde salir'

De acuerdo con Excelsior, las cifras oficiales que informó la Secretario de Protección Civil de Veracruz son de 12 personas lesionadas. 10 atendidas en el sitio y 2 trasladas a hospitales.

Otros 8 lesionados, asegura Protección Civil, fueron "por causas ajenas al incidente de pirotecnia".

En redes sociales circulan varios videos en los que se puede ver el momento exacto en que la pirotecnia cayó directamente sobre los asistentes. Las autoridades de Xalapa no han dado una postura oficial respecto a la causa del accidente.

Testigos comentaron que al momento hubo varias fallas de seguridad, por ejemplo las faltas de indicaciones sobre salidas de emergencia. Además, una testigo comentó que los bomberos nunca dieron indicaciones para evacuar, lo que provocó que las personas se desesperaran y estuvo a punto de convertirse en una estampida.

Incluso, mencionaron, entre los propios policías hubo descoordinación al momento de abrir las vallas para dejar que la gente se alejara de la zona de peligro.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?