Noticias

Plaga de langostas amenaza a África; Somalia declara emergencia nacional

El Gobierno de Somalia declaró este domingo la situación de emergencia nacional por la plaga de langostas que está sufriendo África oriental, un brote como no se había visto en 25 años.

Avatar del

Por: Redacción

La plaga ha afectado otros países como Etiopía. Foto: especial

La plaga ha afectado otros países como Etiopía. Foto: especial

Somalia, África.- El Gobierno de Somalia ha declarado el estado de emergencia ante la enorme plaga de langostas del desierto que está asolando el país, un fenómeno que se está repitiendo en otros países del continente, como Etiopía, y de Asia, como Pakistán e India.

Las fuentes de alimentos para la gente y el ganado corren peligro. Estos enjambres de langostas son inusualmente numerosos y están consumiendo enormes cantidades de cosechas y forraje", ha avisado el Ministerio de Agricultura e Regadíos de Somalia en un comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
 

Dada la gravedad de esta plaga, tenemos que actuar al máximo de nuestras posibilidad, y hacerlo ahora, porque de lo contrario nos exponemos a una crisis alimentaria que no nos podemos permitir", dijo el titular de la cartera, Said Husein Iid.

Hay que tener en cuenta que las langostas han hecho acto de presencia a menos de dos meses del inicio de la temporada de cosechas de abril, uno de los momentos más importantes para la economía agrícola del país.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?