Noticias

Plasma sueños Leonora Carrington

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato dio la bienvenida a 10 figuras de bronce representativas de la corriente surrealista a la que era adepta la

Por: Redaccion AM

Montserrat Salcedo y Nayelly González. Foto: Dania Torres Alemán

Montserrat Salcedo y Nayelly González. Foto: Dania Torres Alemán

Pocas veces se materializan los sueños y que suceda es una oportunidad que en contadas ocasiones puede transmitirse a los demás con tanta certeza.
El Museo de Arte e Historia de Guanajuato dio la bienvenida a la obra de Leonora Carrington, pintora y escritora inglesa nacionalizada mexicana, una de las máximas exponentes del movimiento surrealista en nuestro país.
Amelia Chávez Padilla dio la bienvenida a la inauguración de esta obra que llega a la ciudad de León gracias al MAHG.
Además compartió con los asistentes la fascinación y el talento de Leonora Carrington.
Arturo Joel Padilla habló de la biografía de la artista, resaltando que ella era una persona mágica y de espíritu rebelde, que tuvo una vida  apasionante y parte de sus obras estaban impregnadas de la magia y el sentir de los niños,de seres fantásticos y de entornos imaginarios; al finalizar dio las gracias a nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez.
Alejandro Velasco trabajó los últimos 27 años con la artista y fue el encargado de fundir en bronce las figuras de Leonora Carrington.
Las 10 esculturas de bronce estarán exhibidas del 26 de febrero al 24 de mayo de 2015; tres de estas figuras en el vestíbulo y siete más en la explanada del Museo.

Comentarios