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Plataforma de alimentos Sin Delantal cierra operaciones

A partir de diciembre, la aplicación Sin Delantal desaparecerá

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Por: Agencia Reforma

A los propios repartidores de SinDelantal no les sorprendió el cierre de la aplicación. Foto: SinDelantal

A los propios repartidores de SinDelantal no les sorprendió el cierre de la aplicación. Foto: SinDelantal

Guadalajara, JAL.-  El cierre de operaciones de la plataforma de envíos de alimentos, SinDelantal, no sorprendió a repartidores.

 En un sondeo hecho por MURAL a repartidores establecidos en zonas gastronómicas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), señalaron que la salida de esta plataforma no los sorprendió, ya que es una de las aplicaciones en donde se recibían menos pedidos, a pesar de que es la que mejor paga los envíos.

 No nos sorprendió, por que la verdad la aplicación tenía muchos reportes, muchas fallas, los repartidores solían cometer muchos fraudes, o también la aplicación solía prestarse para fraudes, de repente hacían pedidos y no pagaban y era muy sencillo como no había un soporte de la aplicación que estuviera constante", indicó Julio Arías, repartidor de diversas aplicaciones.

 Además de 13 repartidores encuestados, solamente dos se encontraban activos en la plataforma de SinDelantal.

 Ayer, la plataforma anunció que cerrará operaciones en México a partir del 4 de diciembre, ante la intensa competencia que hay en el mercado nacional.

 Aunque su salida, también afecta económicamente a los repartidores que complementan sus servicios con esta aplicación, ya que aunque era de la que menos reciben pedidos, sí era la que mejor los pagaba.

 Los repartidores coincidieron que aunque incrementó el número de pedidos durante la contingencia y con el botón de emergencia, también más personas han entrado a la aplicación ante el desempleo, lo que genera competencia y que la entrega de pedidos se mantenga estable.

 Por otro lado, la plataforma de entregas a domicilio china, DiDi Food, compartió que durante el primer fin de semana del botón de emergencia, los restaurantes incrementaron 60 por ciento las ventas por medio de su aplicación.

 Algo importante a destacar y (...) que nos llena de orgullo pero a la vez también de compromiso es justamente ser ese canal que ayuda a los restaurantes a mantenerse en pie, es que el 92 por ciento de los restaurantes afiliados a DiDi Food se ha mantenido conectado y abierto", señalo Andrea Vidales, gerente de comunicación de la empresa.

 Dijo que para apoyar a los restaurantes tapatíos activaron su promoción: Estamosjuntos, donde ofrecen envíos gratis a los usuarios.

GOM

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