Hombre muere tras salvar a su hijo de ahogarse en playa de Nayarit

El hombre logró salvar a su hijo de 13 años del arrastre del mar, sin embargo, el padre no logró sobrevivir. Los hechos se registraron en Nayarit. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

El hombre logró salvar a su hijo de 13 años del arrastre del mar, su cuerpo fue rescatado. (Foto: Twitter / Bahía Alterna)

El hombre logró salvar a su hijo de 13 años del arrastre del mar, su cuerpo fue rescatado. (Foto: Twitter / Bahía Alterna)

Nayarit.- Este domingo, en plena conmemoración del Día del Padre en México, un hombre falleció al salvar a su hijo de 13 años que se ahogaba en el mar.

Los hechos se registraron en el municipio de Compostela justo en la playa de Chacala, en Nayarit, cuando el menor fue arrastrado por las fuertes olas del mar.

Según comentó el adolescente a las autoridades de Nayarit, se encontraba nadando en la playa cuando comenzó a ser arrastrado hacia el fondo del océano por lo que pidió ayuda a su padre José Guadalupe Cruz Gómez, de 32 años de edad. 

El padre, al ver a su hijo en problemas, se arrojó al mar y luchó contra las olas para llevar al adolescente hasta la orilla. 

Debido al agotamiento, el hombre no logró sostenerse y fue arrastrado de regreso por las olas, por lo que el menor pidió ayuda a rescatistas. 

El hombre logró salvar a su hijo de 13 años del arrastre del mar, su cuerpo fue rescatado. (Foto: Twitter)

Horas más tarde, según reportó el medio local El Sol de Nayarit,  el cuerpo de José fue localizado, y aunque intentaron reanimarlo, el hombre ya se encontraba sin vida. 

Recomendaciones 

Protección Ciudadana y Bomberos en Nayarit compartieron algunas recomendaciones ante la tormenta tropical 'Dolores'. 

  1. Asiste a playas que cuenten con Guardavidas.
  2. Respetar las indicaciones de los Guardavidas, señaléticas y banderas
  3. No ingresar al agua en estado de ebriedad o bajo influencia de estupefacientes
  4. No ingresar al agua con Bandera Roja

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?