Noticias

Plazo para entregar el Estadio vence mañana

El Alcalde Héctor López Santillana asegura que no hubo desacato a los órganos jurisdiccionales al no entregar el Estadio.

Por: Redaccion AM

Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León. Foto: José Antonio Castro.

Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León. Foto: José Antonio Castro.

No hay desacato a los órganos jurisdiccionales por parte del Municipio al no hacer la entrega del Estadio León, afirmó el presidente municipal, Héctor López Santillana.

También apuntó que el uso de la fuerza para hacer la entrega del inmueble será decisión de la propia autoridad (juzgado) ante quienes los demandantes presentaron la solicitud, pero no precisó si el Municipio esperará para acatar la resolución de entrega hasta que se los exijan con apoyo de la fuerza pública, el plazo vence mañana.

Pese a que el domingo 5 de agosto venció el término que se le había otorgado al Ayuntamiento para entregar el Estadio León al empresario Héctor González González y a Roberto Zermeño Reyes, no hay ningún desacato a la ley afirmó en entrevista el Primer Edil.

"Estamos aprovechando todos los recursos que tenemos(…) primero dejemos que las cosas se resuelvan, el equipo tiene certidumbre, el equipo tiene un contrato de arrendamiento con el Estadio hasta el año 2022, entonces entrar en preguntas de especulaciones o expectativas no.

Nosotros seguiremos utilizando todos los recursos jurídicos que tengamos a la mano para seguir defendiendo (el estadio), apegando y respetando la legalidad al juzgado y al tribunal le corresponde conducir este proceso", externó el Alcalde en entrevista con medios después de su participación en la inauguración del Foro GO2.

Sobre la posibilidad de una expropiación para crear una Macro Plaza que fue mencionado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, López Santillana puntualizó que se trata de un anteproyecto, "pero para hacerlo realidad primero se necesita resolver el paso uno".

Por ahora las autoridades municipales están a la espera de que el Juzgado Tercero de Distrito le notifique la resolución a un recurso que presentaron para que les expliquen cómo y de qué manera se debe realizar esta entrega.

Sin embargo el lunes pasado la secretaria proyectista de la Mesa 2 del Juzgado Tercero de Distrito, Ingrid Rodríguez Mainou confirmó que este recurso que presentó el Ayuntamiento de León no impide el cumplimiento de la sentencia que establece que deben hacer entrega de 60 mil metros cuadrados a Héctor González y Roberto Zermeño por lo que el Municipio está incurriendo en desacato.

*TE PUEDE INTERESAR

Piden fuerza pública para que Municipio entregue Estadio León

'Que jueguen, pero negociemos', dice Zermeño Jr. sobre 'entrega'

Retrasan entrega de Estadio León a Zermeño; aún no definen fecha

Municipio cayó en desacato al no entregar Estadio León: Poder Judicial

En esta nota:
  • ESTADIO LEON
  • lopez santillana
  • alcalde leon
  • fuerza pública
  • entrega estadio leon

Comentarios