Noticias

Pocos puntos, el peor rating del Super Bowl en diez años

El Super Bowl que ganó Patriots, tuvo el rating más bajo desde 2009, cuando ganaron los Steelers.

Por:

En el partido solamente hubo 16 puntos entre los finalistas Patriots y Rams. FOTO: AP

En el partido solamente hubo 16 puntos entre los finalistas Patriots y Rams. FOTO: AP

Las defensivas ganan campeonatos pero pierden seguidores.

En el Super Bowl con el menor puntaje en la historia, los ratings de televisión se desplomaron como los anhelos de los Rams, con una audiencia promedio de 103.30 millones de espectadores, la audiencia más baja en los últimos 10 años.

El partido que solo incluyó un touchdown hasta el último cuarto por parte de los Rams, alcanzó su punto más alto entre las 9:30 y 10:00 horas del Este de Estados Unidos cuando una pizca de drama apareció en el Mercedes Benz Stadium. El Super Bowl LIII tuvo en ese momento 47.3 puntos de rating.

El Super Bowl XLIII en 2009 fue la última vez que el juego promedió menos de 100 millones de espectadores. En ese partido los Steelers consiguieron su sexto trofeo Vince Lombardi al vencer a los Cardinals.

Los Patriots consiguieron su sexto campeonato, el segundo en los últimos tres años, algo que empieza a cansar al resto de los aficionados de la NFL por lo monótono que se volvió ver a Tom Brady y compañía, festejar.
También es un descenso del 5.2 por ciento en las calificaciones del juego del año pasado entre los Patriots y los Eagles en Minneapolis.

Los cinco Super Bowls mejor calificados, según Deadline.com, fueron Super Bowl XLIX (49.7), Super Bowl 50 (49.0), Super Bowl LI (48.8), Super Bowl XLVII (48.1) y Super Bowl XLV (47.9).

En esta nota:
  • Super Bowl Patriots
  • Super Bowl rating
  • Super Bowl LIII

Comentarios