Noticias

Podría repuntar Covid-19 en octubre: López-Gatell

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell señaló que el País podría experimentar repunte en casos de Covid-19 en octubre, sumándose a la temporada de influenza.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El Subsecretario de Salud señaló que País podría experimentar repunte en casos de Covid-19 en octubre, sumándose a la temporada de influenza. Foto: Agencia Reforma

El Subsecretario de Salud señaló que País podría experimentar repunte en casos de Covid-19 en octubre, sumándose a la temporada de influenza. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que el País podría experimentar un repunte en los casos de Covid-19 a partir de octubre y extenderse hasta marzo de 2021, sumándose a la temporada de influenza.

Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, pero hay sospecha de que podría ser cuando llegue el otoño e invierno, en octubre, junto con la influenza", afirmó el subsecretario en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Durante temporada de influenza, de octubre a marzo, existe esta sospecha de que el Covid podría repuntar", agregó.

López-Gatell expuso también que en todos los países del mundo existe la posibilidad de que el virus pueda propagarse nuevamente.

La nueva normalidad o lo que implica es vivir en una situación donde no podemos eliminar un riesgo de manera absoluta, prácticas de vida diaria que limitan la posibilidad de ser contagiados.

Pidió López-Gatell no relajar las medidas de sana distancia, específicamente aquellas que se dan cara a cara entre los ciudadanos.

No sintamos pánico a pesar de una presión externa porque gobiernos del mundo, incluido México, hemos participado en orientar esfuerzos a la sociedad o dispuesto medidas para el cierre de actividades", externó.

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?