Podríamos ir a juicio con Estados Unidos por caso Cienfuegos: Gertz Manero

El fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero mencionó que de ser necesario México iría a juicio con autoridades de Estados Unidos por el caso del general Salvador Cienfuegos.

Avatar del

Por: Redacción

El general Salvador Cienfuegos fue detenido en octubre en Estados Unidos. Foto: especial

El general Salvador Cienfuegos fue detenido en octubre en Estados Unidos. Foto: especial

  • Vamos a ir a juicio y no sólo lo vamos a llevar en México, se llevará en carácter internacional: Gertz Manero.
  • 'Las autoridades de Estados Unidos fueron las que dejaron en libertad al general'.

CDMX.- Señaló el fiscal general de la República este martes, Alejandro Gertz Manero, que de ser necesario México se iría a juicio con autoridades de Estados Unidos por el caso del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Le acabamos de notificar a Estados Unidos el no ejercicio para que hagan lo que tienen que hacer (...). No es el final (...). Ya le comuniqué a EU, a la DEA, que ahí está su expediente y que ellos tienen todo el derecho de irse a defender. Vamos a ir a juicio y no sólo lo vamos a llevar en México, se llevará en carácter internacional porque esto es un linchamiento", dijo el fiscal en una entrevista para Grupo Fórmula.

Indicó que se establecerán los detalles de la investigación en el procedimiento.

No es el asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón, la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades", destacó.

Señaló el Fiscal que las autoridades de Estados Unidos fueron las que dejaron en libertad al general.

Ellos lo pusieron en libertad, lo consideraron inocente, le retiraron los cargos", aseveró.

Comentó el Fiscal que se va a acudir a instancias internacionales, porque es una investigación de carácter internacional. "Vamos a juicio y vamos a ver por qué lo perdonaron".

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró la semana pasada al general Salvador Cienfuegos, determinó que no se encontraron pruebas de que usó algún medio electrónico o equipo para favorecer a grupos criminales.

Con información de El Financiero

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?