Noticias

Podrían juzgar a hermano de César Duarte por encubrimiento

El hermano del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, podría ser acusa de encubrimiento y se presume que recibió parte del dinero que desvío su hermano durante su administración.

Avatar del

Por: Redacción

Sixto Duarte, hermano de César Duarte, podría ser juzgado por encubrimiento; su abogado niega que haya sido detenido. Foto: Twitter

Sixto Duarte, hermano de César Duarte, podría ser juzgado por encubrimiento; su abogado niega que haya sido detenido. Foto: Twitter

Chihuahua.- Sixto Duarte, hermano del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, podría enfrentar cargos por el delito de encubrimiento por receptación. Esta mañana, faltó a una audiencia en la que había sido citado.

De acuerdo con Televisa News, a Sixto se le podrían imputar cargos de encubrimiento por receptación y de haberse beneficiado por los recursos del erario público que le entregó su hermano César Duarte, cuando fue gobernador.

La mañana de este viernes, a las 11:30, Sixto estaba citado a comparecer en una audiencia en la sala 16 de la Ciudad Judicial, en la capital del estado, pero no se presentó, publicó La Jornada.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

Su abogado defensor, Alejandro Rojas, aseguró que “no puede presentarse a declarar ante el juez que le envió el citatorio debido a problemas de salud que padece desde hace tiempo”.

¿Fue detenido?

A pesar de que se difundió la noticia de que había sido detenido por encubrimiento, su abogado aseguró que sólo fue llamado a presentarse por su cuenta para declarar por el delito de  encubrimiento por receptación.

De acuerdo con Reforma, Sixto recibió 945 mil pesos de los 542 millones de pesos que desvío su hermano cuando fue gobernador de Chihuahua.

Para encubrir los movimientos financieros el Gobierno en la administración anterior simuló diez contratos, seis órdenes de compra y una póliza. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?