Policía de Venezuela impide el paso a marcha de opositores

Juan Guaidó y miles de manifestantes salen a las calles de Caracas para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Avatar del

Por: AP

Manifestantes se enfrentaron con elementos de la Policía en las calles de Caracas. Foto: AP

Manifestantes se enfrentaron con elementos de la Policía en las calles de Caracas. Foto: AP

Caracas, Venezuela.- Cientos de policías le impidieron el paso ayer a una marcha de opositores que intentaba llegar a la Asamblea Nacional de Venezuela, el mismo día en que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU denunció que continúan los ataques contra los adversarios del presidente Nicolás Maduro.

Los agentes con equipos antimotines apoyados por camiones blindados bloquearon una avenida en el límite entre Caracas y el municipio capitalino de Chacao, al este, para impedir el paso de los manifestantes encabezados por el líder opositor Juan Guaidó.

Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, intentó inútilmente negociar con los agentes por unos minutos hasta que los uniformados comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de personas que les arrojaban objetos.

Los objetivos a este momento han sido cumplidos... visibilizar la protesta. Quedó claro aquí que no hay miedo.

Renovación de la presión

Para renovar la presión contra el gobierno de Maduro, la oposición llamó a una movilización que aspiraba llegar a la sede del legislativo que desde inicios de año está tomada por las fuerzas de seguridad que han impedido la entrada a Guaidó y a la mayoría opositora.

La oposición abandonó hace varios meses las protestas ante la escasa asistencia de manifestantes y el desánimo de la población.

Durante 2019 Guaidó encabezó multitudinarias movilizaciones y un fallido alzamiento militar contra Maduro quien logró superar la crisis gracias, en parte, al respaldo del alto mando militar y el apoyo de Rusia, China, Turquía y Cuba.

Por su parte, el gobierno convocó a marchar en Caracas para medir fuerzas con la oposición.

Sin obstáculo de las fuerzas de seguridad, varios miles de empleados públicos, milicianos y seguidores del gobierno -muchos vestidos con las características camisetas rojas- marcharon por una avenida del centro de la capital.

JPRA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?