Noticias

Policía montada vigilará más a UG Irapuato en horarios de entrada y salida de estudiantes

Secretario de Seguridad Ciudadana señala que se reunió con personal de la universidad.      

Por: Redaccion AM

Además directivos de UG solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana acciones para regular la venta y consumo de alcohol en la vía pública. Foto: Especial

Además directivos de UG solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana acciones para regular la venta y consumo de alcohol en la vía pública. Foto: Especial

El polígono del conocimiento en la comunidad del Copal reforzará la vigilancia durante la hora de entrada y salida de estudiantes. 

Lo anterior luego de las problemáticas de seguridad que han aquejado a la zona. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, se reunió con coordinadores de seguridad de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), de la Universidad de Guanajuato (UG), para dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad que se han desplegado desde hace tiempo en el Polígono del Conocimiento.

Como parte de los acuerdos alcanzados, la Policía Municipal, que mantiene presencia permanente en esta zona con elementos de la Montada, reforzará la presencia en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, especialmente en el puente peatonal que se ubica sobre la carretera.

Cortés Zavala aseguró que este trabajo con las instituciones educativas se realiza desde hace dos años y en el encuentro con el personal de la Diciva se vieron áreas de oportunidad, como el reforzamiento de vigilancia en ciertos puntos, sin dejar de lado la vigilancia permanente de la Montada y la caseta que se ubica por la zona del ITESI.

“Fue una reunión de seguimiento, igual se tocó el tema de los incidentes que se habían presentado y ellos refieren que no ha habido ningún incidente prácticamente desde el segundo semestre del año pasado, entonces quedamos en reforzar para que, si no está sucediendo, no suceda en el futuro”, destacó.

Además Directivos de UG solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana acciones para regular la venta y consumo de alcohol en la vía pública, en la zona para lo cual habrá coordinación con Fiscalización para desplegar dispositivos y prevenir estas conductas entre los estudiantes.

Sigue leyendo:

FOTOS. Vecinos golpean a presunto ladrón en la colonia Alameda

'Me dijo que venía de regreso', Angélica viaja dos veces a CDMX buscando noticias sobre su esposo

Carambola entre 10 vehículos causa caos vial en la León – Silao

VIDEO. Peña Nieto pidió a 'El Chapo' matar a AMLO, dice su abogado

Menor hallada al interior de un tambo habría muerto de asfixia

En esta nota:
  • Copal
  • Universidad de Guanajuato

Comentarios