Noticias

Policía presuntamente vinculado con 'El Marro' fue dado de baja de la corporación

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio de baja a Javier “N”, detenido durante los operativos contra el Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, el pasado 5 de marzo.

Avatar del

Por: Redacción AM/Ciudad de México

Javier "N" fue dado de baja de la Policía Federal.

Javier "N" fue dado de baja de la Policía Federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio de baja a Javier “N”, detenido durante los operativos contra el Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, el pasado 5 de marzo.

A Javier “N”, quien era elemento de la Policía Federal se le inició una investigación por su probable vinculación con la organización delictiva, ya que es identificado como cuñado de José Antonio "Y", “El Marro”.

De acuerdo con la dependencia, la investigación contra el elemento es realizada por la Unidad de Asuntos Internos quien identificó a Javier “N” como uno de los detenidos el pasado 5 de marzo en Guanajuato, entre los que también se encontraba Angélica “N”, hermana de “El Marro” y señalada como operadora financiera de la organización.

Según información del portal de noticias de El Univerasl, a pesar de la detención, Angélica "N" y Javier “N” fueron puestos en libertad debido a que no se emitió orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, delito por el que la FGR pretendía acusarlos.

Javier fue dejado en libertad después de ser detenido el pasado 5 de marzo.

En cuanto a la baja de Javier "N", se menciona que, atendiendo las instrucciones del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación en la que se pudo constatar que al momento de su detención contaba con una licencia médica solicitada por el propio elemento.

Tras su detención y en virtud de los hechos se decidió suspender al servidor público basado en las facultades que tiene la Unidad de Asuntos Internos y el Consejo Federal de la Policía Federal ante este tipo de casos.

Simultáneamente se aportó y coadyuvó con la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de avanzar en las investigaciones que contribuyan al esclarecimiento de los hechos, informó la SSP mediante un comunicado.

La Secretaría precisó que la investigación interna que realiza a Javier “N” se lleva a cabo de manera simultánea a la que dirige la FGR.

Y tú, ¿qué opinas?