Noticias

Policía y ahora partera, Lucía ayuda a mamá a dar a luz en auto

La policía Lucía le dio indicaciones de cómo respirar y hacer esfuerzo para que naciera el bebé.

Por: Redaccion AM

La policía Lucía ayudó en el parto. Foto: Cortesía.

La policía Lucía ayudó en el parto. Foto: Cortesía.

Elemento de la Policía Municipal ayuda a una mujer a dar a luz en un vehículo el Villas de Irapuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la preparación que tienen los policías municipales permiten apoyar a la población en caso de emergencias, como ocurrió con una mujer que fue auxiliada.

Los conocimientos en enfermería general y primeros auxilios de la elemento de la policía, de nombre Lucía, permitió que el bebé y la mamá no tuvieran complicaciones.

Nace bebé en la madrugada

Alrededor de las 6 de la mañana, del 4 de febrero, en Paseo Altiplanicie, en Villas de Irapuato, Lucía y un compañero recibieron un reporte de la embarazada, que viajaba en un vehículo particular y no se sentía bien.

Al llegar al lugar, observaron a la mujer, por lo cual llamaron a una ambulancia para trasladarla de urgencia al hospital.

Sin embargo, Lucía se percató que la mujer estaba a punto de tener a su bebé, se acercó a ella y le dio indicaciones de cómo respirar y hacer esfuerzo. Con este apoyo y antes de que la ambulancia llegara al lugar, la mujer tuvo a su bebé en el lugar.

Cuenta su experiencia

No me dio miedo, al contrario, es la otra cara, fue una bendición como lo llamó mi madre cuando yo le platiqué, ayudé a la señora. Le dije que era policía, pero igual estaba capacitada y tengo aquí su rostro. El cómo cambio su semblante y se relajó, y aquí estamos obviamente recibí al bebé. Si con algo de tristeza que no tenía ropa, los agarró desprevenidos y con una toalla lo envolví”, expreso Lucía.

SIGA LEYENDO:

En esta nota:
  • policia partera
  • policía lucia
  • villas de irapuato
  • nace en auto
  • policia auxilia embarazada
  • irapuato

Y tú, ¿qué opinas?