Noticias

Policías Federales bloquean el AICM por pago de indemnizaciones

El enfrentamiento entre policías y manifestantes ha generado caos en la terminal aérea, así como afectaciones en vialidades de la CDMX.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

En las afueras del AICM se está llevando a cabo la manifestación de inconformes. Foto: Agencia Reforma

En las afueras del AICM se está llevando a cabo la manifestación de inconformes. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, dialogan con manifestantes de la Policía Federal para lograr liberar el Circuito Interior en ambos sentidos al AICM, en la CDMX.

Esto luego del enfrentamiento entre elementos de su corporación y Policías Federales, que ha dejado hasta el momento 10 lesionados y cuatro elementos de la SSC retenidos.

Hasta el momento los manifestantes pidieron que el encuentro sea únicamente entre los funcionarios para lograr un acuerdo.

Se enfrentan por bloqueo

Policías federales inconformes intentaron bloquear esta mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y también se manifiestan en su cuartel de Iztapalapa en demanda del pago de indemnizaciones.

Como parte de sus protestas, los federales intentan ingresar a la terminal aérea, que se encuentra resguardada por policías capitalinos, lo que desató un enfrentamiento.

La situación permanece tensa en la zona y ocasiona complicaciones al tránsito sobre Circuito Interior.

La vialidad también está afectada en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

El AICM recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1.

Un sector de policías federales ha realizado diversas manifestaciones desde que se anunció su incorporación a la Guardia Nacional.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?