Noticias

Policías emboscados iban a cumplir orden judicial

Los oficiales emboscados por integrantes de un grupo armado en Michoacán, iban a una diligencia hacia Aguililla a cumplir una orden judicial por un tema de violencia familiar.

Avatar del

Por: Leonardo Córdoba

Esta mañana hubo un ataque a policías estatales en Aguililla, Michoacán.

Esta mañana hubo un ataque a policías estatales en Aguililla, Michoacán.

La Piedad.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureles Conejo, lamentó el artero ataque a los elementos de la Policía de Michoacán en Aguililla y señaló que "ningún ataque a la policía quedará impune".

Lo anterior lo dijo, luego de la muerte de 13 elementos policiales y tres heridos (cifra confirmada por la Fiscalía en Michoacán) que fueron emboscados esta mañana por integrantes de un grupo armado.

 

Dijo que el ataque fue perpetrado por una célula armada que atacó a las unidades de la Policía Estatal, quienes iban a una diligencia hacia Aguililla a cumplir una orden judicial.

Trasladarían a mujer y a niña a audiencia

Al respecto, dijo que en el cumplimiento de un mandato por un juez de lo familiar pidió el auxilio de la policía, para trasladar y llevar a una mamá y su hija a una audiencia.

El ataque aseguró que ocurrió en un paraje entre El Aguaje y Aguililla.

Lamentó lo ocurrido, además de asegurar que se tomarán las medidas correspondientes en coordinación con el Gobierno Federal en relación al hecho.

‘Ataque cobarde’

También aseguró, que para que no haya confusión en lo señalado en los mensajes colocados en las patrullas, la autoridad investigará la autenticidad de éstos.

Esto fue un ataque cobarde, artero, les pusieron la emboscada en esa zona del camino", dijo.

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, anuncia el despliegue operativo de elementos de la Policía en la zona para continuar con la seguridad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?