Noticias

Policías muertos, algunos buenos, otros traicionaron a la institución, dice Miguel Márquez

El gobernador Miguel Márquez lamenta la muerte de los buenos policías, pero también de aquellos que tomaron una mala decisión.

Por: Redaccion AM

Foto: Am

Foto: Am

Desafortunadamente hay policías que toman malas decisiones y han sido asesinados, lamentó el Gobernador Miguel Márquez Márquez, al cuestionarle sobre la preocupación del Estado por los continuos ataques a elementos de seguridad. 

Destacó que lamentaba la muerte de aquellos policías 'buenos' que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, sin embargo, destacó que un porcentaje mínimo tomó malas decisiones al involucrarse en actos ilícitos que les ponen en riesgo. 


Contenido relacionado: Asesinan a policías de Apaseo el Alto por ‘descuido’

VIDEO: Matan a cuatro policías en un sólo día en Guanajuato 



“Lamento por aquellos que han sido policías buenos y que han muerto en el cumplimiento de su deber, pero también lamento por aquellos que han traicionado a la institución y a la sociedad, en ese sentido es  muy complicado, afortunadamente es la minoría, pero ya es una desición que tomaron ellos de manera personal, aunque, obviamente nos duele porque son seres humanos”, dijo. 

Destacó que aunque muchos de los elementos luego de su fallecimiento se les encontró nexos con el crimen organizado; habían pasado correctamente sus exámenes de control y confianza, esto no es garantía de que se conduzcan con rectitud, ya que pueden tomar decisiones equivocadas. 

Por último aseguró que los crímenes a policías si se están resolviendo, dijo que había algunos en proceso, sin embargo, lamentó que la impunidad no permita castigar rápida y eficazmente a quien ha cometido un delito. 

“La instrucción es muy clara, es la impunidad; obviamente damos mano dura, sí se están resolviendo (los delitos), aclaro que hay muchos de ellos que ya están en prisión preventiva, están en proceso y la situación es muy clara”, aseguró.

UNA SEMANA DE ATAQUES

El miércoles cuatro policías fueron asesinados, dos en Villagrán y otros dos en Cortazar. 

La balacera en Villagrán fue a unos metros de la Central de Autobuses, en donde la unidad de los policías fue rafagueada. Uno murió en el lugar y otro en el hospital. Uno era jefe del Mando Único de Apaseo el Alto. 

El otro ataque ocurrió en una gasolinera de la comunidad de Victoria de Cortazar. Ahí murieron dos policías. 

En esta nota:
  • Miguel Márquez Márquez
  • gobernador de Guanajuato
  • policías buenos
  • nexos con el crimen organizado

Comentarios