Noticias

Ponen a prueba 7 bancos servicio de CoDi; así pagarás a partir de septiembre

Las pruebas piloto del Cobro Digital del Banco de México ya comenzaron, para que a partir de septiembre ya esté disponible.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Banregio es uno de los bancos que participan en las pruebas piloto del servicio. Foto: Agencia Reforma

Banregio es uno de los bancos que participan en las pruebas piloto del servicio. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- En los dos últimos meses, siete bancos iniciaron entre ellos pruebas piloto del Cobro Digital (Codi), el nuevo servicio que estará disponible para sus clientes a partir de septiembre, informó Elías Perry, director de transformación de Banregio.

Codi es un servicio que estará disponible a partir de septiembre a través de la plataforma digital del Banco de México, con el cual los compradores podrán pagar con su celular al capturar con la aplicación que les ofrece su banco, el código QR que proporcione el comercio.

El directivo explicó que los siete bancos probaron la velocidad, volumen y funcionalidad de las transacciones y que el acuerdo con el Banco de México fue entrar a una fase de pruebas piloto en mayo para extenderlas a distintas ciudades en julio a fin de que en septiembre todos los bancos tengan habilitado el servicio.

Programa piloto

Por ello, desde ayer, Banregio inició un pequeño programa piloto interno para que sus empleados paguen sus alimentos en el comedor del corporativo.

Perry indicó que los empleados pueden pagar tanto con la aplicación de Banregio, como con la de otro banco.

A su vez, comentó que Banregio obtuvo la certificación del Banco de México para ofrecer Codi, lo que significa que sus procesos manuales y tecnológicos funcionan de acuerdo a los estándares solicitados.

Codi será gratuito para comercios y compradores, por lo cual algunos negocios podrían eliminar gastos por el uso de terminales de cobro.

BanBajío actualizó su aplicación Bajionet Móvil para que sus clientes puedan usar Codi.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?