Noticias

Por esta razón quieren auditar terrenos del nuevo Estadio León

Diputados de Morena y PRI solicitaron revisión de operaciones realizadas por el Ejecutivo en el proceso de compra-venta del terreno.

Por: Redaccion AM

La Auditoría Superior del Estado realizaría la auditoría.(Yajaira Gasca.)

La Auditoría Superior del Estado realizaría la auditoría. | Yajaira Gasca.

La Comisión de Hacienda y Fiscalización acordó ordenar un dictamen en sentido positivo para que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) realice una auditoría específica al proceso de compra del terreno para la construcción del nuevo Estadio León.

El dictamen se someterá a votación el próximo lunes en la misma comisión y luego turnará al Pleno del Congreso local, probablemente en la sesión del próximo 25 de octubre. La aprobación del dictamen requiere mayoría calificada, estos es 25 votos a favor de los diputados.

El jueves pasado, de forma separada diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron la revisión de las operaciones realizadas por el Ejecutivo en el proceso de compra-venta del terreno para la construcción del nuevo Estadio León, debido a la presunta compra del predio con un sobreprecio de 90 millones de pesos.

Revisarán operaciones

El grupo parlamentario de Morena solicita que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) revise todas las operaciones realizadas por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración con relación a la compra-venta del terreno ubicado en el cruce de los bulevares Francisco Villa, Alonso de Torres y José María Morelos.

Mientras que diputados de PRI propusieron que se haga una Investigación de Situación Excepcional por parte de la revisión y se solicite a la Secretaría dela Transparencia y Rendición de Cuentas a la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción que hagan actos indagatorios en el mismo sentido.

Las presuntas irregularidades fueron reveladas por el empresario ganadero Luis Felipe Valdovino Fuentes.


SIGUE LEYENDO:

+FOTOS. Sapal cambia tubería y se cuartea todo el concreto en San Nicolás

+Vienen desde Querétaro a vender sus artesanías pero sufren con tanta multa

+Si has bebido y manejas en León... ¡cuidado! Vigilan... ¡orugas!

En esta nota:
  • ASEG
  • nuevo estadio leon
  • hacienda
  • diputados pri
  • diputados morena
  • compra venta estadio leon

Y tú, ¿qué opinas?