Noticias

¡Por fin! Australia informa que ya ha controlado los incendios forestales

La llegada de intensas lluvias provocadas por una tormenta tropical ayudaron a los bomberos a controlar los incendios.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Un helicóptero es captado mientras suelta una carga de agua para combatir los incendios en Australia. FOTO: AP(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Un helicóptero es captado mientras suelta una carga de agua para combatir los incendios en Australia. FOTO: AP | Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved., AP

Australia.- Los incendios forestales que iniciaron en septiembre del año pasado en Australia y consumieron más de 400 mil hectáreas de bosques, están finalmente bajo control en gran parte del estado de Nueva Gales del Sur, informaron este viernes los servicios de emergencia.

Algunos incendios en la parte más al sur del estado aún no han sido extinguidos, dijo Rob Rogers, comisionado del Servicio de Bomberos Rurales en el estado.

Los bomberos ya han controlado el fuego, y solo luchan con los remanentes. FOTO: AP

Sin embargo, afirmó que los 24 fuegos restantes estaban bajo control.

Todos los incendios están contenidos, por lo que podemos ahora enfocarnos en ayudar a la gente a reconstruir", aseguró en un video Rogers.

Bomberos seguían enfrentándose con incendios en el sureste del estado de Victoria, dijeron funcionarios, pero las recientes tormentas torrenciales que llegaron a Australia la semana pasada han ayudado a acabar o aminorar los remanentes de fuegos.

Imagen satelital de la tormenta tropical Uesi que impactó Australia esta semana, y que ayudó a sofocar los incendios. FOTO: AP

Desde septiembre, los incendios se han cobrado la vida de al menos un billón de animales, a la vez que la de once bomberos. Además, la cifra de muertes por los fuegos suma al menos 33 fallecidos, mientras que se registran más de dos mil 500 casas destruidas.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?