Noticias

Por fusión de Fox y Disney, me preocupa que se cobre por ver futbol, dice AMLO y Faitelson lo critica

El Presidente de México señaló que sigue en revisión la fusión de compañías, porque podría haber altos precios por ver futbol.

Por: Redaccion AM

Faitelson cuestionó al Presidente de México ante sus comentarios. FOTO: Especial

Faitelson cuestionó al Presidente de México ante sus comentarios. FOTO: Especial

Llegó el tema a México, la fusión de 21st Century Fox y Walt Disney preocupa en el País, ya que de fusionar sus filiales en el País, resultaría en la concentración del 73% de los canales deportivos de paga en una sola empresa, lo que podría elevar los precios de los paquetes de televisión restringida y habría un desequilibrio en la libre competencia.

Este tema llegó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que también pudiera haber un conflicto de intereses por una alianza entre Fox Sports y Disney, dueña de ESPN.

“Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, ya ven que no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el futbol, entonces no vaya a suceder que se dé una autorización que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados del futbol”, declaró.

Sobre el beisbol, su deporte favorito, señaló que no lo menciona, porque no lo pasan.

Faitelson critica postura

Sobre este tema, el comentarista David Faitelson de ESPN, aseguró que es “interesante” que el presidente López Obrador esté preocupado porque el futbol siga siendo gratis en México, pero.

“Espero que su mente esté atenta a temas, digamos, más trascendentes: la educación, la medicina, la seguridad, el transporte, la energía, etc.”, escribió.

De acuerdo con el presidente López Obrador, la alianza entre Disney y Walt Disney en canales deportivos de paga, Estados Unidos no lo permitió.

En esta nota:
  • AMLO López Obrador
  • López Obrador David Faitelson
  • López Obrador Faitelson
  • AMLO futbol Faitelson
  • López Obrador faitelson futbol

Y tú, ¿qué opinas?