Noticias

Por ir de fiesta, dejó a sus hijas en el auto y mueren por asfixia

Amanda Hawikins dejó a sus hijos encerrados en el interior de un automóvil para poder irse de fiesta y murieron de asfixia.

Por: Redaccion AM

Por ir de fiesta, dejó a sus hijas en el auto y mueren por asfixia(Internet)

Por ir de fiesta, dejó a sus hijas en el auto y mueren por asfixia | Internet

En Texas, Amanda Hawikins fue sentenciada a 40 años de cárcel luego de que para poder irse de fiesta, dejara a sus hijas de 1 y 2 años abandonadas en el automóvil y murieran por asfixia.

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2017, cuando la mujer llevó a las menores al hospital en condiciones poco favorables, pero lamentablemente no pudieron salvarles la vida.

Amanda Hawikins que en ese entonces tenía 19 años, mintió al decir que las menores colapsaron después de que olieron flores en un lago cercano al Condado de Kerr, sin embargo, las autoridades al investigar los hechos con ayuda de los médicos, determinaron que las niñas no habían muerto por intoxicación.

Según lo investigado, la madre había dejado a las menores en el interior del automóvil por toda la noche mientras ella se encontraba en una fiesta, ese día la temperatura llegó a ser de 32°.

Rusty Hierholzer, sheriff del condado, contó que las niñas comenzaron a llorar dentoro del vehículo, haciendo que un asistente de la fiesta le dijera Amanda que las dejara entrar a la fiesta, a lo que la madre respondió: "No, está bien. Lloran para dormirse"

Addyson Overgard-Eddy (2 años) y Brynn Hawkins (1 año) pasaron alrededor de 15 y 18 horas dentro del auto bajo una alta temperatura y sin ventilación.

La mujer se despertó al siguiente día y cuando salió por las menores, las encontró inconscientes.

Los investigadores descubrieron que Hawkins decidió no llevarlas al hospital al ver lo acontecido, ya que prefirió buscar en internet "cómo reanimar a alguien por sofocación", luego les colocó agua fría en un intento desesperado por salvarlas, pero estos esfuerzos eran en vano, por lo que decidió llevarlas al hospital.

Al ingresar al hospital, el médico John Gebhart permaneció despierto alrededor de 40 horas intentando salvar la vida de las pequeñas, dijo que seguramente las menores se encontraron con una muerte lenta y dolorosa.

El juez Keith williams impuso cuatro sentencias de 20 años cada una, con los cargos de abandonar y poner en peligro de muerte a menores, herir fisicamente o mentalmente y dos por herir a niños.

"Esas preciosas pequeñas niñas estarían aquí hoy si esto no hubiera pasado. La gente de nuestra comunidad cuida mejor a sus mascotas de lo que usted cuidó a sus hijas",  indicó el juez al leer la sentencia.

Las muertes por abandono de niños en el interior de vehículos aumentan cada año, según las estadísticas ofrecidas por la organización Kids And Cars, en los Estados Unidos mueren en promedio 38 menores encerrados en automoviles cada año.
En 2015: 25 menores
En 2016: 39 menores
En 2017: 43 menores 
Y en lo que va de 2018: 48 menores.

Sigue leyendo:

Ahora sí tendrán dinero los Bravos de León

Tigres y Rosario pelean por Jarlan Barrera y piden un peritaje tipo CSI

América ahora sí piensa en Mauro Boselli

Ladrones ingresan a residencia millonaria de Paul McCartney

***ZAMARRIPA, PUNTO

También te puede interesar:

En esta nota:
  • madre
  • fiesta
  • menores
  • niñas
  • mueren
  • asfixia
  • interior
  • automóvil
  • Estados Unidos

Comentarios