Noticias

Por primera vez, Romero Deschamps no fue invitado a aniversario de la Expropiación

Por primera vez, en 26 años al frente del Sindicato de Petroleros, Carlos Romero Deschamps no fue invitado por el gobierno federal a la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Avatar del

Por: Redacción

Carlos Romero Deschamps no fue invitado a acto conmemorativo de la Expropiación Petrolera.(@elsurdeguerrero)

Carlos Romero Deschamps no fue invitado a acto conmemorativo de la Expropiación Petrolera. | @elsurdeguerrero

México.- El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, no fue invitado al acto conmemorativo del 81 aniversario de la Expropiación petrolera, conformó Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación de Presidencia.

Romero Deschamps ha estado al frente del sindicato petrolero desde hace 26 años y estuvo presente en los actos conmemorativos con al menos tres presidentes: Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Ha sido acusado en varias ocasiones de reelegirse de forma ilegal para continuar al frente del STPRM. Actualmente es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ílicito y haber participado en el robo de combustible.

El portal SinEmbargo reportó que Ramírez Cuevas confirmó que Romero Deschamps no fue invitado al acto oficial por el aniversario de la Expropiación Petrolera, este 18 de marzo. Además, en entrevista con Grupo Fórmula mencionó que "si llega, no estaría en el presidium ni como invitado especial".

Desde el 30 de enero, no se sabe el paradero de Romero Deschamps, quien es investigado por la FGR, pero colaboradores dijeron haber visto camiones sacando documentos y hasta muebles de la sede principal del STRM.

"Esperemos que no estén escondiendo las pruebas de los fraudes que han cometido en contra de los trabajadores en los últimos 30 años, pero no podemos imaginar otra cosa más que eso”, dijo la semana pasada Óscar Solórzano, uno de los fundadores de sindicato alterno, Petromex.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?