Noticias

'Por qué AMLO no se indigna por abuso de mi hija'

Luego de que AMLO cuestionara que vandalicen cuadros como el de Madero, una madre confesó que quien realizó las pintas fue su hija que a los 7 años fue violada.

Avatar del

Por: Reforma

La madre cuestionó que el Presidente se preocupe por pinturas y no se indigne de lo que le pasó a su hija. Foto: reforma.com

La madre cuestionó que el Presidente se preocupe por pinturas y no se indigne de lo que le pasó a su hija. Foto: reforma.com

CDMX.- El cuadro de Francisco I. Madero que está en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y por el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las mujeres que tomaron sus instalaciones, fue intervenido por una niña que fue violada a los siete años.

Érika Martínez, madre de la menor que ahora tiene 10 años, hizo referencia a la indignación del Presidente.

Estas flores, estos labios pintados, se los pintó mi hija, una niña que a los siete años fue abusada sexualmente", refirió, señalando las flores moradas dibujadas sobre el saco de Madero y el color carmín de los labios del personaje histórico.

"Quiero decirle a ese Presidente que como se indigna por este cuadro, por qué no se indigna cuando abusaron a mi hija".

Martínez recordó que su hija se encapuchó sola a sus 10 años, como manera de protesta también.

¿A dónde este pinche Gobierno la está llevando a exigir justicia?", gritó, furiosa.

Además del cuadro de Francisco I. Madero, las mujeres que tienen tomada la sede de la CNDH intervinieron las pinturas de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Los cuadros fueron exhibidos sobre la Calle de Cuba, enfrente de la nueva Casa Refugio en poder de las mujeres integrantes del colectivo "Ni una menos".

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?