Noticias

¿Por qué Uber no existe en Japón?

Unidades modernas, choferes amables y facilidades para el usuario, son algunas de las ventajas por las que los japoneses prefieren los taxis tradicionales al servicio de Uber.

Avatar del

Por: Redacción

Pese a haberlo desde hace años, Uber no ha podido entrar a Japón, ya que los usuarios prefieren los taxis tradicionales. Foto ilustrativa: MaxPixel

Pese a haberlo desde hace años, Uber no ha podido entrar a Japón, ya que los usuarios prefieren los taxis tradicionales. Foto ilustrativa: MaxPixel

Japón.- Alta tecnología, unidades modernas y conductores amables, son algunos de los elementos por los que los japoneses y turistas prefieren viajar en taxi por las calles de Japón.

Desde hace varios años, Uber ha intentado entrar al mercado del transporte japonés; sin embargo, la preferencia de los usuarios a los taxis tradicionales han provocado el fracaso de todos sus intentos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Desde el tamaño de los taxis hasta la cortesía de los conductores, son algunos de los motivos por los que Uber no ha podido triunfar en Japón, reporta SDP.

¿Qué hace a los taxis japoneses mejores?

Desde antes de que existieran las aplicaciones en celular para transporte ejecutivo, los taxis japoneses ya permitían hacer pagos tanto con tarjetas como en efectivo, para comodidad del viajero.

Mientras que en otros lugares del mundo los taxistas, e incluso algunos conductores de aplicaciones, buscan la ruta más larga para cobrar más al pasajero, en Japón se da el caso contrario, pues los choferes siempre buscan la vía más rápida, además de tratar con gran amabilidad a los usuarios.

Dado que en Japón es más importante la experiencia del viajero que la conveniencia del conductor, las unidades están capacitadas para atender a personas con discapacidad o problemas de salud; incluso los choferes están preparados para ayudar a este tipo de pasajeros a subir.

Otra característica importante es la cantidad de taxis en Japón, pues uno siempre puede encontrar uno disponible. 

Con la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los taxistas japoneses ya se encuentran modernizando sus unidades, pues se preveé que todos los taxis sean eléctricos para esta fecha y los choferes manejen el idioma inglés para poder atender a propios y extraños.

Con todas estas características, los japoneses no ven realmente ninguna ventaja de Uber sobre los taxis tradicionales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?