Noticias

¿Por qué anuncian verificación gratuita en CDMX y no en Guanajuato?

Anuncian que verificación podrá ser gratuita en ciertos casos

Avatar del

Por: Redacción AM

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) publicó una serie de cambios en las normas de la verificación vehicular con respecto al pago de este requerimiento, así como las reglas para mantener el holograma 00 por dos años. 

Con estas nuevas modificaciones la verificación vehicular será gratuita para quienes obtuvieron un rechazo en la revisión anterior.

La condición para que esto suceda es que asistas el mismo Centro de Verificación donde lo hiciste en el ejercicio anterior, es decir, donde obtuviste tu rechazo. Antes esto sucedía hasta la tercera vez que intentabas verificar.

Otro cambio en la reglas para este programa de protección al medio ambiente son las condiciones para entregar el holograma 00 por un periodo de dos años después de pasar la medición de Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB).

La Gaceta Oficial anunció la adición de un nuevo requisito a este proceso. Básicamente la nueva norma señala que la vigencia de este holograma se calculará tomando como referencia la fecha en la que finaliza la duración de la verificación anterior. 

Deberá ser ingresada al sistema durante el proceso de captura correspondiente". Añade el  documento sobre esta vigencia

Comentarios