Noticias

¿Por qué se festeja hoy el Día del Gato?

Si vives con una de esas criaturas, es hora de que celebres que nos alegran la vida, aunque también nos llenan de pelos la ropa.

Por:

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato | FOTO: Pixnio

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato | FOTO: Pixnio

Detrás de cada celebración hay un motivo. El del Día Internacional del Gato, que se celebra hoy, se relaciona con el ex presidente estadounidense Bill Clinton y su gato, Socks.

El gato Socks alcanzó la fama cuando fue adoptado por la familia presidencial y se paseaba diariamente por la Casa Blanca durante la presidencia de Clinton (1993-2001). Por su constante presencia cosechó simpatía, varios seguidores, y hasta se convirtió en figura de la red social Twitter.

Socks murió el 20 de febrero de 2009, y esa fecha quedó plasmada como el día para agasajar a los felinos.

En las redes se puede ver un vendaval de saludos, dedicatorias y fotos que los amantes de los gatos le dedican a su mascota en su día. Nadie se quiso quedar afuera y desde todas partes del mundo, los dueños de gatitos dedicaron un momento para conmemorar la fecha de manera virtual y para mimarlos en vivo y en directo.

Si vives con una de esas criaturas, es hora de que celebres que nos alegran la vida, aunque también nos llenan de pelos la ropa.

Realizan Gatofest 2018 en Ciudad de México  

La séptima edición del “Gatofest” se llevó a cabo este 18 de febrero con el objetivo de promover el cuidado, la protección la esterilización y la adopción de los animales, muchos de ellos en situación de calle.

Aunque la meta del evento realizado en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, impulsa el cuidado general de todas las especies, tiene como eje central impulsar la protección de los felinos.

Como parte de la inauguración, el delegado Christian von Roehrich declaró que este evento ya es un referente no sólo en la Ciudad, sino a nivel nacional, donde asisten expositores y albergues de todo el país.

El delegado hizo un llamado a las autoridades de otros estados a promover el cuidado de las mascotas.

“Lo que los gobiernos deben de hacer es apoyar a este tipo de causas, no obstaculizarlas; tenemos que hacerlo por el esfuerzo que hacen por generar una cultura de protección a los animales”, comentó.

Además puntualizó que existe un problema muy fuerte en todo el país por el abandono de los animales, en especial de los gatos. Es importante concientizar a la población por medio de eventos que ayudan a recolectar donativos para apoyar el cuidado de felinos, perros y otros animales.

La delegación Benito Juárez cuenta con áreas confinadas para los animales de compañía en sus parques, es catalogada la demarcación más “pet friendly” de la Ciudad. Esto también se debe a campañas como el programa “Adopta BJ”, con el que se difunden campañas de vacunación y esterilización permanente, se atienden denuncias por maltrato y se busca la adopción de animales abandonados.

El “Gatofest” buscó recolectar 8 toneladas de alimento para mil 600 felinos rescatados de las calles.

Durante su edición de 2018, los asistentes pudieron encontrar actividades, exposiciones, grupos musicales, talleres, conferencias con diferentes especialistas de la salud felina. Incluso, hubo centros para la adopción de mascotas sin hogar.

En esta nota:
  • Día Internacional del Gato
  • Bill Clinton
  • gato
  • Socks
  • Gatofest

Y tú, ¿qué opinas?