Noticias

Por retrasar entrega de títulos, recibe UPP observaciones de Auditoría

Registra un rezago de cédulas profesionales a los alumnos que se graduaron en el ejercicio 2016 de las diversas licenciaturas.

Por:

FOTO: ESPECIAL| Auditoria por no entregar títulos y cédulas profesionales a egresados de 2016

FOTO: ESPECIAL| Auditoria por no entregar títulos y cédulas profesionales a egresados de 2016

Por no entregar títulos y cédulas profesionales a egresados de 2016, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) recibió observaciones de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH). 

Así se desprende de la tercera entrega de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017, donde la ASEH observó a la institución un total de 4 millones 627 mil 687 pesos.

Para ese año, la ASEH auditó la rectoría y la secretaría administrativa, lo que derivó en 21 observaciones, de las cuales solo tres fueron subsanadas.

En la revisión, asentó que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, la UPP no contrajo deuda pública.  

Las observaciones en la Politécnica de Pachuca pueden ser consultadas AQUÍ. 

REZAGO DE TÍTULOS
La auditoría clasificó como una “debilidad” que la Politécnica de Pachuca registrara un rezago de títulos y cédulas profesionales a los “alumnos que se graduaron en el ejercicio 2016 de las diversas licenciaturas que ofrece la Universidad”.

Aunque en su informe la ASEH no especificó el número de archivos demorados, sí asentó retraso en otorgar los documentos oficiales.

Cabe mencionar que durante la cuarta semana de julio de 2018, egresados de la UPP se manifestaron para solicitar sus títulos, al acusar que desde 2016 habían culminado con sus trámites.

Dos meses después, el secretario académico, Josué Román Martínez Mireles, informó que 500 títulos ya habían sido otorgados.  


Libera Universidad Politécnica títulos, alumnos no pasan por ellos

En esta nota:
  • ASEH
  • Universidad Politécnica de Pachuca
  • UPP
  • Pachuca

Comentarios