Noticias

Por segunda vez, dejan en libertad a expresidente Temer

El exmandatario de Brasil deja la cárcel de nuevo, luego de pasar una semana ahí por acusaciones de corrupción no justificadas.

Avatar del

Por: Redacción

Michel Temer, expresidente de Brasil, dejó la cárcel tras pasar una semana ahí. Foto: AP

Michel Temer, expresidente de Brasil, dejó la cárcel tras pasar una semana ahí. Foto: AP

Río de Janeiro, Brasil.- Cero y van dos. El expresidente Michel Temer fue puesto en libertad hoy, luego de pasar una semana en la cárcel por investigación de corrupción.

Desde que dejó la presidencia el 1 de enero de este año, Temer ha estado bajo el ojo de la justicia brasileña.

Eduardo Carnelos, abogado del político, dijo a los medios que existe una “persecución” contra su cliente.

Horas antes, un juez de Río de Janeiro aprobó la liberación de Temer de la estación policial en la que estaba detenido desde el 9 de mayo.

Un día antes, cuatro jueces votaron por unanimidad a favor de dejar en libertad al político de 78 años, al considerar que las circunstancias no justificaban una detención preventiva.

Acusaciones

Temer es investigado por acusaciones de que aceptó sobornos de una empresa constructora a cambio de contratos para construir una planta nuclear en el estado de Río de Janeiro. El exmandatario niega haber cometido ilegalidad alguna.

La investigación es parte de la pesquisa “Auto Lavado” que inició en 2014 y reveló una compleja red de corrupción que involucra a la cúpula política y empresarial del país.

En esta nota:

Comentarios