Noticias

Por tormenta tropical Hernán evacúan a 400 personas en Jalisco

Durante la madrugada de este viernes las intensas lluvias provocaron inundaciones, en algunas zonas el agua alcanzó hasta 2 metros de altura, por lo que habitantes de Jalisco fueron evacuados. 

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Algunas personas quedaron atrapadas en las azoteas de sus casas y tuvieron que ser rescatadas por Bomberos y Protección Civil. Foto: Twitter Gobernador Enrique Alfaro.

Algunas personas quedaron atrapadas en las azoteas de sus casas y tuvieron que ser rescatadas por Bomberos y Protección Civil. Foto: Twitter Gobernador Enrique Alfaro.

  • La tormenta tropical Hernán provocó intensas lluvias en diferentes municipios de Jalisco.

  • Protección Civil y Bomberos evacuaron a 400 personas debido a riesgos de deslave e inundaciones.

  • Durante la madrugada en algunas zonas el agua alcanzó hasta 2 metros de altura; hasta esta tarde se informó que 18 personas fueron rescatadas.

Jalisco.- Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco evacuó a cerca de 400 personas en distintos puntos del estado, debido a las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Hernán".

En coordinación con autoridades municipales y el Ejército Mexicano, los elementos de Protección Civil trabajan en la localidad de La Manzanilla y la cabecera municipal de La Huerta, que resultaron ser las más afectadas por las inundaciones causadas por la tormenta.

Rescatan a 18 personas

Por la madrugada, en la comunidad de Melaque, en el municipio de Cihuatlán, fueron rescatadas 18 personas que se encontraban en sus azoteas; todas fueron trasladadas a los albergues habilitados o con familiares cercanos.

Además de los derrumbes y deslaves en las carreteras federales 80 y 200, suman varios derrumbes en la vialidad que va de La Huerta a Cihuatlán, por lo que personal de la dependencia trabaja para remover piedras y árboles del camino.

Se informó que se continúa con el rescate de personas que quedaron atrapadas en sus domicilios a causa de las inundaciones, que en algunos puntos alcanzan hasta 2 metros de altura. Hasta ahora no se registran muertes de personas.

A pesar de que "Hernán" se alejó de las costas, se prevé que las lluvias continúen en los municipios costeros durante el viernes.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?