Noticias

Por vender litros incompletos, gasolineros podrían ir a prisión

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, señaló que tras una resolución con la autoridad penal, 17 empresarios gasolineros podría ir a la cárcel. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Gasolineros podrían llegar a la cárcel por vender litros incompletos.

Gasolineros podrían llegar a la cárcel por vender litros incompletos.

CDMX.- Por robar a sus clientes al venderles litros de gasolina incompletos, al menos 17 gasolineros podrían ir a la cárcel, confirmó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Sheffield Padilla informó que lo anterior se dio luego de la resolución de la autoridad. Adelantó que un empresario de Mexicali, Baja California, pronto estará tras las rejas pues este caso ya está en los últimos procedimientos.

Asimismo, señaló que la Comisión Reguladora de Energía tiene en la mira también a otros 17 casos para que se les retire el permiso a dichas estaciones de servicio.

Hay 78 denuncias penales

Al menos 78 denuncias penales procedieron.

El titular de la dependencia informó que tras darse cuenta de que los comercios no vendían litros completos a sus clientes, iniciaron un proceso legal. En total procedieron 78 denuncias penales, de las cuales 17 ya fueron procesadas.

Por multas de gasolina hay 971 estaciones de servicio con sanción por 357 millones de pesos. Además de 181 estaciones de gas LP con 67 millones de pesos, lo que suma un total de 424 millones de pesos.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?