Encabeza Muñoz Ledo foro virtual para rechazar políticas de AMLO

El debate será encabezado por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien asegura que no tiene que ver con un asunto personal.

Avatar del

Por: Redacción

Diputado Muñoz Ledo encabeza conversatorio contra políticas de AMLO. Foto: Forbes

Diputado Muñoz Ledo encabeza conversatorio contra políticas de AMLO. Foto: Forbes

Ciudad de México. – Este martes, en punto de las 12:00 horas, se celebrará un conversatorio donde políticos e intelectuales hablaran sobre las políticas que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado en la primera mitad de su sexenio.

Con 14 críticos de la administración actual, será un evento encabezado por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, impulsor del Movimiento por la República.

"No es un movimiento de oposición sino de crítica, estamos ejerciendo a plenitud nuestros derechos para decir la verdad. Los ciudadanos necesitan saber lo que está pasando, la propaganda gubernamental, las mañaneras que son muy llegadoras con su informalidad no corresponden siempre a la verdad, al contrario, es un aparato de masificación de la sociedad, esto ya ha ocurrido en otros países, hay que revertir para evitar que se desplome nuestra democracia", aseveró en entrevista con EL UNIVERSAL.

El encuentro virtual, que se transmitirá en las redes sociales de Muñoz Ledo, contempla la participación del constitucionalista Diego Valadés, "quien hablará de restaurar el objetivo de la República"; el exministro José Ramón Cossío, "quien hablará de la división de poderes"; Ana Laura Magaloni "para abordar el respeto al Poder Judicial"; el presidente del INE, Lorenzo Córdova, "quien hablará de las autonomías Constitucionales"; así como Martha Tagle y Lorena Villavicencia, diputadas de Morena y de Movimiento Ciudadano "para hablar del respeto a la igualdad sustantiva".

También participará la senadora de Morena Ifigenia Martínez; el comunicador Leonardo Curzio "para hablar del respeto a la libertad de expresión"; Miguel Concha "para hablar de la defensa a los derechos humanos"; la diputada morenista Irma Juan Carlos "para hablar del respeto a los pueblos indígenas"; el abogado Mariano Palacios, quien se referirá al "respeto al pacto federal"; Clara Jusidman, presidenta de la asociación INSIDE Social, para exponer la importancia del respeto a la sociedad civil; así como la investigadora Julia Carabias, quien hablará del cuidado del medio ambiente, "un tema muy importante porque se han violado acuerdos internacionales".

Porfirio Muñoz sostuvo que el evento no tiene que ver con un asunto personal, pues reúne a quienes tienen visiones opuestas a este gobierno.

"Recién apareció en EL UNIVERSAL una encuesta de que le presidente todavía tiene 62 % de aprobación y 38 % de rechazo, bueno nosotros pertenecemos a ese 32% de rechazo y de crítica, esas son las minorías que el ejecutivo desprecia o desdeña, pero somos una minoría importante y nos expresamos como tal", aseveró.

El conversatorio será en foro virtual. Foto: Especial

(Información de agencia El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar