¿Practicas la Marcha?, entonces checa el curso gratuito que dará este medallista olímpico

Carlos Mercenario Carbajal, medallista olímpico y destacada figura en el deporte mexicano, dará un curso gratis en la Unidad Deportiva Norte

Por: Redacción AM

Carlos Mercenario, medallista olímpico. Foto: Cortesía.

Carlos Mercenario, medallista olímpico. Foto: Cortesía.

El medallista olímpico Carlos Mercenario Carbajal ofrecerá gratuitamente Curso de Capacitación Introducción a la Marcha, en la Unidad Deportiva Norte de Irapuato.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato invita a entrenadores, instructores, promotores y público en general a participar en este curso, que se realizará el próximo sábado 11 de agosto a partir de las 9 de la mañana.

Carlos Mercenario estará en la pista de atletismo para ofrecer una explicación técnica de la caminata a los asistentes, con el objetivo de enseñar  la historia, teoría y metodología de la marcha.

La marcha atlética es una disciplina del atletismo que en la actualidad se practica en todo el mundo, la acción del marchador consiste en un paso ligero y vigoroso. Se trata de una de las disciplinas más técnicas, exige del practicante cualidades como la capacidad para mantener una gran armonía del movimiento, ser capaz de soportar altas dosis de fatiga y hasta dolor en algunos casos.

El andarín tendrá oportunidad de dialogar con los asistentes que se den cita sobre los retos que tuvo que enfrentar para llegar a la conquista de sus triunfos en su carrera deportiva.

Él es...

Carlos Mercenario, medallista olímpico. Foto: Cortesía.

Carlos es una figura destacada en el deporte, multimedallista de talla mundial  en la disciplina de “marcha atlética” y tiene el récord mundial en 20 km.

Es Premio Nacional de Deporte, responsable de la Comisión Nacional de Marcha, Director de Deporte en el Estado de México, miembro del Comité  Olímpico Mexicano y comentarista deportivo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • medallista olímpico
  • marcha
  • carlos mercenario
  • curso
  • unidad deportiva norte
  • Irapuato
  • deporte

Y tú, ¿qué opinas?