Sube el kilo de la tortilla; la más cara la dan desde 18 a 20 pesos

Desde finales de febrero y principios de marzo se ha registrado un aumento en el kilo de la tortilla, en algunas zonas del país cuesta hasta 20 pesos el kilo.
 

Avatar del

Por: Horacio López

El año pasado en alguna zonas del país el kilo de la tortilla era de 16 pesos el kilo. Foto: Pixabay

El año pasado en alguna zonas del país el kilo de la tortilla era de 16 pesos el kilo. Foto: Pixabay

CDMX.- El precio del kilo de la tortilla ha tenido un aumento desde finales de febrero y principio de marzo. En algunas zonas del país se encuentra desde 18 hasta 20 pesos el kilogramo.

La Profeco informó que el aumento es en algunos estados. Por ejemplo, en Ciudad de México se puede encontrar desde 9.70 pesos hasta los 18 pesos, según el programa Quién es Quién en los Precios.

A finales de 2020, el precio máximo se había registrado en 16 pesos el kilo.

Monterrey y Guadalajara hasta 19.50 pesos

En las otras ciudades más importantes del país como Monterrey y Guadalajara también se registró un aumento en el precio. En Jalisco el precio ronda desde los 10.90 pesos hasta los 18 pesos por kilo.

Mientras que en Monterrey se registró el precio más alto que alcanza los 19.50 kilos mientras que el mínimo fue encontrado en 11.50 pesos el kilogramo.

En otras ciudades hasta 24 pesos

Hermosillo es la zona donde más caro se vende el kilo de tortilla, la Profeco reportó que encontró un lugar que la ofrece a 24 pesos por kilo.

En Tijuana, Villahermosa y Tampico el precio más caro fue localizado en 20 pesos el kilo.

La verificación de precios la realizó Profeco del 25 de febrero al 3 de marzo.

Por ejemplo, en el caso de Hermosillo, la verificación se realizó el 1 de marzo, en el que uno de los establecimientos visitados ofrecía el kilo a 24 pesos.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?