Noticias

'Prefirieron al Chavo Díaz que a mí': Landon Donovan confiesa por qué dejó al León

El estadounidense lamenta no haberle dado más al León en su corto paso

Por: Redaccion AM

Landon Donovan jugó con el León en el 2018. Foto: MexSport

Landon Donovan jugó con el León en el 2018. Foto: MexSport

Landon Donovan no olvida su paso por el León, con todo y que acepta que apenas si tuvo oportunidades para jugar en el equipo dirigido por Gustavo "Chavo" Díaz.

En una entrevista con ESPN, Donovan reveló que los pocos minutos que recibía para mostrarse y la decisión del León de seguir con Díaz en el banquillo, fueron los factores que lo obligaron a salir del equipo, luego de jugar en la Liga MX sólo en el torneo de Clausura 2018.

Donovan recordó que luego de ese torneo, se acercó a la directiva para hablar sobre su continuidad, aún cuando tenía contrato por al menos una temporda más.

"No estaba funcionando como queríamos y hablé con el presidente (Jesús Martínez)... en ese momento quisieron mantener al técnico que había (Gustavo Díaz) y él no me daba opción de jugar mucho. Por eso les dije que no hacía sentido que pagaran tanto por mí si no me dejaban jugar, no era bueno para mí ni para ellos, así es que era mejor separarnos", narró el tres veces mundialista por Estados Unidos.

Donovan apenas jugó seis partidos de Liga y uno de Copa, para poco menos de 150 minutos totales en cancha. Y aunque esa temporada fue un fracaso para la Fiera, la directiva le dio otra oportunidad a Gustavo Díaz, quien fue despedido a mediados del torneo siguiente.

Respecto a sus constantes amagues de retiro, Donovan negó que se aferre a ser profesional. Recordó que su paso por el León le dejó grandes enseñanzas personales y familiares, aunque en lo deportivo la experiencia fue escasa.

"No es que odie retirarme, es que en la vida a veces viene oportunidades... la oportunidad de jugar en León, en Liga MX, traer a mi familia a vivir ahí fue una buena experiencia. Siempre estoy con la mente abierta y si vienen oportunidades por qué no tomarlas", añadió.

"No soy un hombre al que le importa tanto dónde juega o el equipo, lo importante es jugar. Si estoy en la banca del Barcelona, prefiero estar en la Cuarta División de Estados Unidos, pero jugando".

Hoy, Donovan juega para el San Diego Sockers en la LIga de Futbol Arena.

SIGUE LEYENDO: Los juveniles del León que 'enamoran' a Nacho Ambriz

En esta nota:
  • landon donovan
  • club leon

Comentarios