Noticias

Preocupa apoyo de habitantes de comunidades a grupos de delincuencia

"¿Por qué la gente está respaldando?, ¿por necesidad, porque no hay oportunidades o porque les dan dinero?", cuestionan legisladores.

Por: Redaccion AM

Habitantes de comunidades aledañas a los lugares donde se suscitaron los bloqueos intervinieron en el operativo. Foto: Archivo.

Habitantes de comunidades aledañas a los lugares donde se suscitaron los bloqueos intervinieron en el operativo. Foto: Archivo.

Se debe analizar la situación social de los habitantes de la comunidad San Salvador de Torrecillas en Villagrán, pues llama la atención que hayan apoyado a un grupo delincuencial dedicado al huachicoleo, manifestó Fernando Torres Graciano, diputado federal del PAN por Guanajuato.

Esto luego de los bloqueos de carreteras e incluso incendio de vehículos, que se suscitaron este martes, tras el hallazgo de 20 pipas con combustible durante un operativo.

“Quiere decir que no es solamente ya un tema de delincuencia organizada, sino también hay un tema de respaldo de comunidades a este tipo de delincuencia y la pregunta es ¿por qué la gente está respaldando?, ¿por necesidad, porque no hay oportunidades o porque les dan dinero?,creo que hay que preguntarnos cuáles son las razones y qué se va a hacer”, señaló.

Demanda falta de atención de gobierno

Apuntó que tanto el Gobierno Federal, como el Estatal y los Municipios deben atender a estos sectores de la población con políticas sociales, a fin de evitar que se sigan involucrando con grupos delincuenciales, particularmente los jóvenes y se convierta esto en un problema mayor, pues algo está pasando.

Sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad, el Legislador manifestó que habría que reconocer la labor que la Marina hizo.

“Lo que procede es no bajar la guardia aparte de la operación y es conveniente que al mismo tiempo se esté informando para que la gente conozca lo que esté pasando”, expresó.

No dejes de leer:

 FOTOS. Bloquean carretera con autos incendiados tras operativos de la Marina por huachicol

Esto dice Gobierno de Guanajuato tras bloqueos de huachicoleros 

En esta nota:
  • huachicol
  • bloqueos

Y tú, ¿qué opinas?